Estás en: Inicio > Blog > Cuenta con internet en tu modelo de negocio.
Cuenta con internet en tu modelo de negocio.

Cuenta con internet en tu modelo de negocio.

Publicado
Un estudio realizado por Bitkom, IW Köln y Google ha demostrado que las empresas que integran internet en su estrategia tienen una visión de futuro más positiva que las empresas que no cuentan con internet en su modelo de negocio. Según el estudio, un 60% de las empresas afines a internet esperan en 2013 un aumento de su facturación.

Las empresas que no dan importancia al tema de internet y todo lo que ello conlleva van a crecer en menor medida en este año 2013: tan sólo un 46% (del sector industrial) y un 38% (del sector servicios) espera crecimientos en su volumen de ventas.

Está claro que internet abre un enorme abanico de posibilidades de negocio que las empresas reacias a su integración se están perdiendo. Entre otros muchos beneficios, internet ayuda a crear relaciones internacionales y fomenta la exportación.

El sector industrial se encuentra ante un gran cambio que algunos expertos nombran incluso una nueva revolución industrial cuyo motor es internet. Las nuevas tecnologías precisan de una industria potente que las respalde, por ello las empresas dedicadas al sector de la información y la tecnología van a experimentar fuertes cambios, y si saben adaptarse a los tiempos, experimentarán un enorme crecimiento.

Los usuarios de internet en España siguen aumentando. Si en enero 2012 se registraron 24,5 millones de usuarios únicos, doce meses después ya son 25,2 millones. El perfil del internauta se mantiene prácticamente sin variaciones, con un leve predominio de usuarios masculinos, el 52%, sobre los femeninos. El 60% se sitúan en el tramo de edad comprendido entre los 15 y los 44 años.

Google continúa liderando el ránking de sites con casi 23 millones de visitantes únicos. Facebook pierde audiencia respecto a enero de 2012 y no alcanza los 17 millones. YouTube, por su parte, gana casi un millón de usuarios desde el año pasado y arrebata la tercera posición a MSN, que pierde 1,7 millones de visitantes. 

Entre las redes sociales, sólo Youtube se acerca a Facebook, con 15,4 millones de visitantes en enero. Tuenti y Twitter dibujan una línea evolutiva irregular, con grandes subidas y bajadas. Mientras que Tuenti empieza el año con pérdida de visitantes, Twitter mantiene su crecimiento de los últimos meses y roza los 6 millones de usuarios únicos. La red social profesional LinkedIn supera de nuevo los 3 millones.

El 81,6% de los usuarios de Tuenti tienen Facebook, redes con targets distintos aunque con funcionalidades similares. Sin embargo, sólo el 30% de los usuarios de Facebook tienen también perfil en Twitter. En las redes especializadas la duplicidad se reduce aún más: un 29% de los usuarios de Xing tienen Linkedin y un 21% de los de Instagram tienen Flickr.

MSN, el portal de Microsoft, sigue siendo con diferencia el portal más visitado con 14,5 millones de usuarios únicos en enero 2013, pese a haber perdido 1,7 millones en un año. Yahoo mantiene la tendencia ascendente de los meses pasados y cuenta ya con cerca de 11 millones de visitantes. Terra crece y pasa de 6 millones en diciembre 2012, a 7,5 en enero de 2013. Ask no varía y mantiene un nivel similar al año pasado, mientras que Orange cae por debajo de los 4 millones de usuarios únicos.